Pack de 6- Vino Blanco Verdejo Pepa 2019
chevron_left chevron_right

Pack de 6- Vino Blanco Verdejo Pepa 2019

39,99 € Ahorro
23% DTO
PVPR
52,00 €
Envío Ver detalle
Envíos a: ×
¡Disfruta de envío gratis en este producto!
Plazo de entrega: 4 a 6 días laborables

Características

¡Aquí estoy! ¡La segunda añada!

Mi nombre es Pepa. Soy atrevida, valiente, entusiasta, disfrutona del vino y de la vida, impetuosa pero ligera, suave y elegante, amable, simpática, envolvente, llena de frescura… ¡vital!

Espero que juntos compartamos momentos inolvidables y que podamos reírnos, gritar de felicidad y bebernos la vida a sorbitos cortos pero intensos.

Pepa 2019 se trata de una edición limitada de 6.000 botellas, 100% verdejo con denominación de origen calificada Rueda.

Descripción

 

Gran aroma, fresco y glicérico en boca, con longitud, equilibrado y moderno, invita a degustarlo poco a poco descubriendo todos sus matices.

Fase Visual: Color amarillo pajizo con matices verdosos. Intensidad Media.

Fase Olfativa: De intensidad alta, potente, con un marcado carácter de verdejo pero con unas notas diferenciadoras y complejas que le dan al vino las uvas de nuestro viñedo. Es un vino muy directo en nariz donde podemos destacar la fruta blanca, tonos cítricos, y marcadas notas especiadas que le confieren al vino una complejidad y exclusividad varietal y un agradable fondo vegetal y floral.

Fase Gustativa: Boca muy fresca, seco, sabroso y bien equilibrado. Retronasal a hinojo, fruta blanca y especiado. Notas minerales y herbáceas. Muy largo y elegante.

 

Información adicional

 

Ficha Técnica

Terroir: Nuestros viñedos en el suelo pedregoso y arenoso del Soto de la Mora en Medina del Campo (Valladolid), están situados bajo el Castillo de la Mota a una altitud superior a los 700m. Tierra de Campos, mediterránea de influencia continental, donde desde el siglo XV se vinifica la variedad autóctona verdejo bajo el paraguas de Vinos de Tierra de Medina, que se extendió a otras comarcas y reinos en las Ferias de los reinados de Isabel la Católica y Carlos V y finalmente dio lugar en el siglo XX a la actual Denominación de Origen Rueda.

La diferencia térmica a lo largo del día es el secreto del equilibrio entre el azúcar que la uva gana con el sol y la acidez que no pierde durante las frescas noches, singularidad de esta zona geográfica.

Bodega: Pequeña en La Seca de reciente creación con instalaciones modernas que respetan la tradición y el buen hacer sin dejar de lado la innovación que permite la mayor calidad manteniendo el respeto de la tipicidad.

Equipo técnico: Para nuestra colección “Pepa 2019” hemos contado con Silvia García González, una enóloga en busca de la calidad y la singularidad, con innumerables vinos y premios tras de sí y, con Juan Fernández-Cuesta Asesor enólogo, crítico reputado de vinos, encargado de aportar la complejidad y el equilibrio a nuestros vinos.

La vendimia de nuestras uvas en este año 2019 se realizó el 19 de septiembre. Vendimia de madrugada a máquina, lo que favorece notablemente la calidad de la uva y así evitar oxidaciones al entrar en bodega a muy baja temperatura.

La añada del 2019 se caracteriza por un año muy seco y de temperatura suave, con unos rendimientos muy irregulares en el campo y dentro de la misma parcela. Los fuertes contrastes de temperatura entre la noche y el día en prevendimia han contribuido a que la uva tenga un gran equilibrio de acidez y a consolidar la calidad de la cosecha.

El momento de vendimia se controla mediante rigurosos controles analíticos y organolépticos de la uva para garantizar un equilibrio en boca y un carácter varietal del futuro vino.

Elaboración: Prensado muy suave, un vino elaborado a partir de un mosto yema, fermentado a una temperatura entre 14 y 16º C con levaduras naturales que respetan la singularidad de la uva y no añaden aromas frutales. Desfangados largos y estáticos y unos 3 meses de permanencia en sus lías con un leve paso por barrica, marcan la diferencia varietal de este vino.

¡Aquí estoy! ¡La segunda añada!

Mi nombre es Pepa. Soy atrevida, valiente, entusiasta, disfrutona del vino y dela vida, impetuosa pero ligera, suave y elegante, amable, simpática,envolvente, llena de frescura...¡vital!

Espero que juntos compartamos momentos inolvidables y que podamosreírnos, gritar de felicidad y bebernos la vida a sorbitos cortos pero intensos.

Pepa 2019 se trata de una edición limitada de 6.000 botellas, 100% verdejocon denominación de origen calificada Rueda.

PEPA 2019

Nuestros viñedos en el suelo pedregoso y arenoso del Soto de la Mora enMedina del Campo (Valladolid), están situados bajo el Castillo de la Mota a unaaltitud superior a los 700m. Tierra de Campos, mediterránea de influenciacontinental, donde desde el siglo XV se vinifica la variedad autóctona verdejobajo el paraguas de Vinos de Tierra de Medina, que se extendió a otrascomarcas y reinos en las Ferias de los reinados de Isabel la Católica y CarlosV y finalmente dio lugar en el siglo XX a la actual Denominación de OrigenRueda.

La diferencia térmica a lo largo del día es el secreto del equilibrio entre elazúcar que la uva gana con el sol y la acidez que no pierde durante las frescasnoches, singularidad de esta zona geográfica.

Bodega pequeña en La Seca de reciente creación con instalaciones modernasque respetan la tradición y el buen hacer sin dejar de lado la innovación quepermite la mayor calidad manteniendo el respeto de la tipicidad.

TERROIR

BODEGA

Para nuestra colección “Pepa 2019” hemos contado con Silvia GarcíaGonzález, una enóloga en busca de la calidad y la singularidad, coninnumerables vinos y premios tras de sí y, con Juan Fernández-Cuesta –Asesor enólogo, crítico reputado de vinos, encargado de aportar lacomplejidad y el equilibrio a nuestros vinos.

ENOLOGOS

La vendimia de nuestras uvas en este año 2019 se realizó el 19 de septiembre.Vendimia de madrugada a máquina, lo que favorece notablemente la calidadde la uva y así evitar oxidaciones al entrar en bodega a muy baja temperatura.

La añada del 2019 se caracteriza por un año muy seco y de temperaturasuave, con unos rendimientos muy irregulares en el campo y dentro de lamisma parcela. Los fuertes contrastes de temperatura entre la noche y el díaen prevendimia han contribuido a que la uva tenga un gran equilibrio de acidezy a consolidar la calidad de la cosecha.

El momento de vendimia se controla mediante rigurosos controles analíticos yorganolépticos de la uva para garantizar un equilibrio en boca y un caráctervarietal del futuro vino.

VENDIMIA

Prensado muy suave, un vino elaborado a partir de un mosto yema,fermentado a una temperatura entre 14 y 16o C con levaduras naturales querespetan la singularidad de la uva y no añaden aromas frutales. Desfangadoslargos y estáticos y unos 3 meses de permanencia en sus lías con un levepaso por barrica, marcan la diferencia varietal de este vino.

ELLABORACION

Gran aroma, fresco y glicérico en boca, con longitud, equilibrado y moderno,invita a degustarlo poco a poco descubriendo todos sus matices.

Fase Visual: Color amarillo pajizo con matices verdosos. Intensidad Media.Fase Olfativa: De intensidad alta, potente, con un marcado carácter de verdejopero con unas notas diferenciadoras y complejas que le dan al vino las uvas denuestro viñedo. Es un vino muy directo en nariz donde podemos destacar lafruta blanca, tonos cítricos, y marcadas notas especiadas que le confieren alvino una complejidad y exclusividad varietal y un agradable fondo vegetal yfloral.Fase Gustativa: Boca muy fresca, seco, sabroso y bien equilibrado. Retronasala hinojo, fruta blanca y especiado. Notas minerales y herbáceas. Muy largo yelegante.

DESCRIPCION

NOTA DE CATA

”Frescura, naturaleza, algún recuerdo de plantas aromáticas, notas demanzana y pera, sensación floral. Grande en boca, sabroso, esencia de limón,magnífico equilibrio... Un toque mineral que se mantiene a lo largo y ancho yun final tan largo como dichoso”.Juan Fernández-Cuesta

Ficha técnica

Ficha técnica
Denominación de Origen
D.O. Rueda
Añada
2019
Uva
Verdejo
Envejecimiento
Joven