¡Llega el Guanggun Jie! (Más conocido como Single’s Day)!

Este domingo 11 de noviembre se celebra el Singles’ Day. No, no tiene nada que ver con la música. Para aquellos que no os criasteis con “magic english”, debéis saber que “single” en inglés, también significa “soltero/a”. Aunque, pensándolo bien, deberíamos llamar esta festividad, inventada en China, por su verdadero nombre, “Guanggun Jie.” En chino simplificado: 光棍节, pinyin: Guānggùn Jié “, según wikipedia. En chino complicado ya no lo pone, porque muy pocos chinos miran la wikipedia en español y son los únicos que lo entienden.

En fin, ya sabemos cómo son las modas, ahora suena todo mucho mejor en inglés. Aunque, debemos reconocer que nuestro currículo no quedaría tan cool (perdón, guay) de no ser por los nombres en inglés, no es lo mismo decir “shop assistant” que “vendedor”, de igual manera que no es lo mismo “tubérculo” que “ver tu culo”. Pero esto ya es otra story (perdón, historia). A lo que íbamos, sorry, (perdón, perdón)…el “Single’s Day”.
No os penséis que este día forma parte de la tradición milenaria de la cultura china. Al contrario, es un día inventado y creado por un grupo de –nada predecible- solteros de una Universidad de China. El objetivo era crear una fiesta opuesta a San Valentín, para que los solteros también pudieran tener su propio día.
Ahí fue cuando aparece “Alibaba (y los 40 ladrones) y se desmadra todo. En 2009, esta empresa (el e-commerce más grande de China) patentó el Single’s Day, creando campañas comerciales para celebrar esta festividad. Al fin y al cabo, el consumismo es un bien preciado para todos y no exclusivamente de los enamorados. (¡Es que lo quieren todo!)
Según parece, consultando fuentes fiables (Internet) el último año, esta empresa superó los 16.600 millones de euros. Es decir, una auténtica brutalidad para un único día de ventas en Internet. Sin duda, un día muy destacado para todo el comercio online de China. Pero también de muchas otras marcas internacionales. Seguramente, por eso esta fiesta debe ser más conocida por su nombre en inglés. De hecho, estrellas internacionales como Nicole Kidman, Pharrell Williams, o LeBron James, animaron al espíritu comprador en la noche previa al gran evento.

A todo esto, ¿Qué opinaría Confuncio, el gran maestro que inventó la Confusión?

 

La Coolhunter
La Coolhunter
Estaba buscando la idea perfecta para carnaval, y en la tienda de disfraces me encontré a Uno. De momento, lo único que os puedo decir es que este sí que es la antítesis del mainstream y no los hipsters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gráficos vectoriales diseñados por Freepik.