Las noticias de ayer, hoy y de hace dos minutos

¿Por qué nos gusta tanto correr y a un hurón no?

Después de ver vuestras compras teníamos que poner este estudio. Un reciente estudio del Journal of Experimental Biology ha estudiado el efecto del “runner´s high” en humanos, perros y hurones. Estos resultados han llevado a hacer pensar a los antropólogos que la aparición de esas buenas sensaciones al correr fueron un mecanismo evolutivo que nos llevó a ser corredores de larga distancia porque lo necesitábamos para cazar y sobrevivir. El hurón nunca ha necesitado correr grandes distancias para sobrevivir. A partir de este punto siguió la evolución del humano y hoy se detectan hasta 24 claras ventajas competitivas para correr, desde los músculos fuertes del cuello que hace que no se nos balancee al correr hasta nuestros dedos de los pies pequeños. Lo de los perros ya les viene de casta, es otro mundo. La verdad es que ya corremos para encontrar trabajo, qué más quieren.

Las empresa FORD pide disculpas por caricaturizar a Berlusconi con mujeres amordazadas.

La filial india de la compañía Ford pidió este lunes disculpas, horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa y atadas en el maletero. “Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido”, dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu. Donde pongas a Berlusconi siempre hay algún follón, lo metas donde sea.

Nuestros programas de los 80 (sólo para puretas)

Los años pasan y a nadie se le pasa por la cabeza olvidar esos programas que sonaban una y otra vez en nuestro televisor – por cierto, una tele más mazacote que un encofrado -. Hemos encontrado este blog que nos recuerda sus caretas de entrada. Se permite llorar de nostalgia, nadie os mirará mal. Nosotros no.

 Las reglas de oro para ligar por internet

De este artículo no pensamos destacar nada, simplemente léelo y saca tus propias conclusiones. No es nada que no sepas, pero a veces esto del sentido común no abunda, no queremos generalizar. ¡Clica en el enlace y a ligar!

Un catedrático tendrá que indemnizar a una alumna por plagiar su tesis.

Se pasó de listo, aunque bien mirado fue más por torpe. El Tribunal Supremo ha confirmado la indemnización de 5.000 euros que un catedrático de la Universidad de Murcia deberá pagar a una alumna por plagiar su tesis. El profesor, catedrático de Derecho Mercantil, tutorizó una tesis titulada “La responsabilidad civil del administrador de sociedad de capital en sus elementos configuradores” que fue presentada en 1999 y publicada a través de una editorial en 2001. Seis años más tarde, el profesor publicó un artículo con el mismo título y que, según declara probado la sentencia, “constituyó un plagio” Ole el catedrático que ahora le toca pasar por el Haber de su demandada.