Black Friday (o “Gipsy” Friday)

Este color, desde tiempos inmemoriales, ha sido utilizado para designar cosas más bien negativas. Quien lo ve todo negro, probablemente, aparte de ser un peligro en la carretera también es alguien con una visión de la vida un poco pesimista. Según las habladurías populares, el color negro también significa cosas malas cuando se cruza en forma de gato. Por no hablar de la mala fama que conlleva ser “la oveja negra”.  Este enigmático color, también hace referencia a lo prohibido e ilegal: como el mercado negro. Y por supuesto, el negro es el color del mal por excelencia, de la magia oscura, de la muerte y la noche, de los piratas y de la camisa y el alma de Juanes.

Pero no sufráis, por fin ha llegado el momento de desmitificar el halo maldito que arrastra este pobre color. Sí, amigas y amigos, ha llegado el BLACK FRIDAY. Un día de tregua en que negro no significa tragedia, si no descuentos.

HOY, 23 de noviembre del 2018, se celebra el Black Friday, el evento comercial que inaugura la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos y que se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre, un día después del “Día de Acción de Gracias”. Como ya viene siendo tradición en este mundo globalizado, también se ha copiado esta celebración en muchos otros puntos del planeta y también ha aterrizado a nuestras tierras. Sólo que aquí, obviamente, sin un pavo.

Aunque, la idea inicial del Black Friday era ofrecer un día entero de descuentos, cada año, los comercios amplían las fechas para seguir ofreciendo descuentos durante más tiempo- cuál boda gitana- por lo que sería más apropiado llamarle “Gipsy Friday”. Ayyy primooo, se muera mi papa que esto del Blac Fridaaii está dabutiiii”

 

El cuñao
El cuñao
Conocí a la hermana de Uno a través de Tinder y ahora somos novios cibernéticos. "Si la luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el sol hasta la superficie terrestre, yo lo hago en cinco. Así soy yo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gráficos vectoriales diseñados por Freepik.